Thursday, Apr. 25, 2024

Aprueban Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre Nicaragua y México

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 6, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 6 de diciembre el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos Mexicanos, el cual contribuye al desarrollo de la aviación civil y a promover el turismo nicaragüense.

Este acuerdo facilitará la autorización de líneas aéreas que a su vez puedan ofrecer mayores conexiones de pasajeros y carga entre Nicaragua y México, asimismo contribuirá a fortalecer las relaciones de cooperación existente entre ambos países.

De igual manera el Acuerdo ayudará a garantizar el grado más elevado de seguridad y protección al transporte aéreo internacional promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia, reglamentación gubernamental e igualdad de oportunidades.

Remiten Iniciativa de Ley para la Actualización del Digesto de Orden Interno

A la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos fue remitida por la Junta Directiva, la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Orden Interno, para su proceso de consultas y dictamen.

Leer otros Articulos