Friday, Apr. 26, 2024

Aprueban Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre Nicaragua y Abjasia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 26, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Acuerdo entre las Repúblicas de Nicaragua y de Abjasia sobre Cooperación Comercial y Económica que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del comercio a largo plazo y global y sus relaciones económicas, basados en los principios de beneficio mutuo, comprensión mutua, respeto y confianza, entre ambas naciones.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, destacó la serie de acuerdos que ha venido firmando Nicaragua con Abjasia desde que iniciaron relaciones ambos países en 2008 y en 2009 establecieron relaciones diplomáticas y de amistad entre los pueblos.

Mencionó que en 2010 se firmó un acuerdo relativo a viajes mutuos y libres visado de pasaportes dejando claro que tanto los ciudadanos de Abjasia como de Nicaragua pueden transitar sin visa y permanecer por un máximo de 90 días. También en ese año se firmaron el acuerdo marco de amistad y cooperación, acuerdos sobre la marina mercante, sobre transporte y la comunicación aérea.

“Al firmarse este nuevo acuerdo de comercio y cooperación, luego de 12 años de amistad significa que Nicaragua ha venido sentando las bases junto con Abjasia para poder concretizar esa relación económica, cooperación de comercio que ya se plantea con el inicio de ferias y exposiciones para que podamos conocer lo que produce cada uno de ellos”, expresó la diputada Montenegro durante el debate.

Nicaragua reconoció en el 2008 la independencia de Abjasia como miembro de naciones independientes del mundo.

 

Leer otros Articulos