Monday, Apr. 29, 2024

Aprobarán Acuerdos de Transporte Aéreos con España, Finlandia y Venezuela

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 14, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional conocieron hoy tres iniciativas de decretos de acuerdo sobre transportes aéreos suscritos por el Gobierno de Nicaragua con el Reino de España, la República de Finlandia y la República Bolivariana de Venezuela, las que fueron remitidas a la Comisión de Asuntos Exteriores para sus correspondientes consultas y dictámenes.

Los acuerdos internacionales, suscritos por separado, tienen como objetivo establecer servicios aéreos internacionales entre los territorios de las partes, así como garantizar el grado más elevado de seguridad y protección al transporte aéreo internacional, promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas, con el mínimo de interferencia, reglamentación e igualdad de oportunidades.

Los Acuerdos de Transporte Aéreo con el Reino de España y con Finlandia, fueron suscritos por el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, el pasado 26 de septiembre del 2019, en Montreal, Canadá. En tanto el Acuerdo suscrito con Venezuela fue firmado el 25 de octubre del 2019, en la ciudad de Maracay, Estado de Aragua.

Este tipo de acuerdo vienen a contribuir al desarrollo de la aviación civil en Nicaragua, mediante la facilitación de las autorizaciones de líneas aéreas que a su vez pueden ofrecer mayores conexiones de los pasajeros y además fortalecer las relaciones de cooperación ya existente con los países de España, Finlandia y Venezuela.

 

Leer otros Articulos