Tuesday, Apr. 23, 2024

Aprobadas Ley para el Desarrollo de Marinas Turísticas y Ley de Reforma del Fogade

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 12, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy una nueva Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas que permitirá estimular el desarrollo de la industria turística y fomentar la inversión nacional y extranjera tanto pública como privada en el sector turístico acuático.

El turismo acuático, que se realiza en determinadas zonas y épocas del año, comprende actividades recreativas y deportivas como la pesca deportiva, torneos de pesca deportiva, competencias de carreras sea con naves motorizadas, con velas o remos, esquí acuático, turismo náutico, embarcaciones de recreo, entre otras.

La diputada sandinista Evelin Aburto Torres, integrante de la Comisión de Turismo, señaló que con la aprobación de esta Ley Nicaragua cumple con uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano y con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible para fortalecer la prosperidad y el desarrollo del país.

Aprueban Reforma del Fogade

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy la Reforma a la Ley del Sistema de Garantía de Depósitos, que establece dentro de las calidades que debe tener el Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (FOGADE) la edad máxima de 75 años.

Antes de la aprobación de la reforma para optar al cargo de Presidente del Fogade se establecía la edad máxima de 65 años, pese a que la norma constitucional establece los 75 años para todos los cargos que la Asamblea Nacional ratifica.

 

Leer otros Articulos