Saturday, Mar. 2, 2024

Analizan estrategia que mide desarrollo personal y colectivo de las mujeres en la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 7, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, analizó este miércoles 7 de febrero una iniciativa de estrategia que permitirá medir el desarrollo personal y colectivo de las mujeres en la Asamblea Nacional.

“Todo lo que es la estrategia va vinculada a los objetivos, a los principios de nuestra Política de Género, y hemos elaborado un conjunto de líneas de acción y también hemos elaborado indicadores en los ámbitos que contempla la política, como es el ámbito de formación de ley, el ámbito legislativo y en el ámbito del quehacer institucional”, explicó la presidenta de esta comisión, diputada Irma Dávila.

Agregó que estos indicadores,  servirán para fortalecer las prácticas positivas dentro de la Asamblea Nacional, al tiempo que permitirán identificar áreas de mejora y facilitará la evolución continua hacia una mayor igualdad de género.

La diputada destacó la naturaleza innovadora de esta estrategia y subrayó la necesidad de su implementación, como un compromiso de la institución  para garantizar que tanto hombres como mujeres tengan igualdad de oportunidades y condiciones equitativas en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el ámbito legislativo.

 

 

Leer otros Articulos