Sunday, May. 26, 2019

Ampliarán carreteras en el Pacífico y el Caribe Norte

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 16, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy un contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar parcialmente la ejecución del VIII Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras principalmente en el Pacífico y el Caribe Norte.

El programa consiste en la pavimentación de 106.99 kilómetros en tres tramos de carreteras, cuya inversión es de 182.1millones de dólares de los cuales el BCIE está prestando 176.6 millones de dólares y la diferencia de más de 5 millones de dólares es la contrapartida nacional.

El primer tramo es localizado entre Sahsa hasta Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con un total de 85.65 kilómetros de carretera, lo cual vendrá a mejorar el servicio vial, incentivará el desarrollo económico y la conectividad con la red vial nacional.

En el Pacífico está ubicado el segundo tramo con el mejoramiento de la carretera Empalme Cosigüina-Potosí en el municipio de El Viejo, Chinandega, con un total de 14.70 de kilómetros de vía. Entre los beneficios de este tramo es la reducción de costos y tiempos de viajes de los usuarios que lo circulan.

El tercer tramo es la ampliación de la carretera de Sapoá a Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, que consiste en la ampliación de la vía al pasar de 2 a 4 carriles para mejorar el tráfico nacional e internacional que transitan en esta vía.

Leer otros Articulos