Friday, Apr. 26, 2024

Amplían período a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 7, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional ratificó hoy la ampliación del periodo de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, por tres meses contados a partir del 06 de febrero de 2019, que permita continuar realizando su labor y presentar resultados de ésta.

La ratificación de la ampliación del período de funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se produce dos días después que sus miembros presentaran el tercer informe de las investigaciones realizadas sobre los acontecimientos de violencia sucedidos en el 2018.

En la presentación del último informe los miembros de la Comisión explicaron sobre el papel de las redes (sociales),  el impacto psicológico que hay en la sociedad por el golpe fallido y que culminaba el plazo de su existencia, informó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.

El diputado Navarro dijo que ante el importante trabajo que está realizando la Comisión, la Junta Directiva del Parlamento decidió prorrogar el plazo por un período igual, cuya resolución fue aprobada en el Plenario.

“La Comisión de la Verdad continúa con su trabajo en diferentes aspectos principalmente en la visita de cárceles, en la visita de los lugares donde hubo situaciones de violencia, es un trabajo más operativo y más en el territorio”, expresó.

Continúa revisión y actualización del Código Civil

Después de la aprobación de dicha resolución, los diputados continuaron con el estudio y revisión del Código Civil de la República de Nicaragua, que según el diputado Navarro hoy se trató sobre las sociedades universales, las diversidades sociedades civiles que existen y se terminó con los artículos correspondientes al tema del arrendamiento, la obligación en los derechos y todo lo pertinente que tiene que ver con el arriendo, los plazos, los términos, entre otros.

La Asamblea Nacional continuará con la actualización del Código desde la perspectiva de ajustarlo con las normativas modernas. “Hay que recordar que nuestro Código Civil viene desde 1800, tiene una serie de situaciones anacrónica que han sido superadas con las diferentes legislaciones que se han aprobado dentro de la modernidad de la legislación nicaragüense como son el Código de Procedimiento, el Código Penal, al Código de Familia y el Código del Trabajo”, dijo el diputado Navarro.

Leer otros Articulos