Friday, Apr. 26, 2024

Amplían período a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 7, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional ratificó hoy la ampliación del período de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, por tres meses contados a partir del 06 de noviembre de 2019, que le permitirá continuar realizando su labor y presentar resultados de la misma.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional presentó esta mañana ante el Plenario la Resolución de ratificación que amplía el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y paz, quedando aprobado por el voto mayoritario de la bancada sandinista.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz fue creada por Resolución Legislativa y aprobada en el Plenario el 29 de abril de 2018, tras los acontecimientos de violencia que sucedieron a partir del 19 de abril del mismo año.

Su principal tarea es conocer, analizar y esclarecer las muertes, los heridos, los encarcelados, las denuncias sobre los desaparecidos, incendios, actos de vandalismo, destrucciones materiales de bienes privados y públicos, incluyendo Patrimonio Nacional.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz trabaja en el proceso de recolección, consolidación, preservación y análisis de las evidencias.

Leer otros Articulos