Wednesday, Jun. 24, 2026

AGILIZARÁN DICTAMEN DE PROYECTO DE LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 8, 2014

|

Publicado en:

 

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales priorizará el proceso de dictamen del proyecto de Ley General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Peligrosos y no Peligrosos. Así lo informó el titular de la misma diputado Indalecio Rodríguez.

 

La iniciativa de ley contempla crear y fomentar el registro único de pequeñas y medianas empresas dedicadas al reciclaje de desechos sólidos y velar por la capacitación, tecnificación y calidad en la recolección, clasificación y reutilización de estos desechos.

 

IMGL4815 copiaEl parlamentario Rodríguez agregó, que la aprobación de esta propuesta de ley, le daría al país la oportunidad de generar más fuentes de ingresos económicos, a través de este sector poco reconocido como es  el reciclaje.

 

Otro de los puntos que agilizará el órgano parlamentario, es la visita a las minas de oro ubicadas en el municipio de Santo Domingo, Chontales, para atender las denuncias de la población local, que alega  la destrucción del medio ambiente en esa zona, a causa de la actividad minera.

 

Por otro lado, la comisión tiene previsto reunirse con representantes del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), para conocer el Informe trimestral que elabora esta institución sobre el sector buceo.

 

Leer otros Articulos