Friday, Jun. 14, 2024

Afinan detalles en actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la Materia de Municipalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 29, 2023

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas que integran la  Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, afinan detalles para concluir con la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la Materia de Municipalidad.

La diputada María Jilma Rosales, vicepresidenta de esta Comisión Parlamentaria, informó que  trabajan detalles más de forma que de fondo de cara a firmar el dictamen de dicha iniciativa la próxima semana.

“En el análisis que hemos hecho, nos hemos dado cuenta que tenemos conceptos errados desde como manejamos a través de la Ley algunos nombres de los municipios que han cambiado con el tiempo. Por ejemplo en la Ley, San Rafael del Sur aparece como Ciudad Pineda” algo que debe actualizarse, puntualizó la legisladora.

De igual  manera, los  miembros de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, continúan con la capacitación acerca de la Constitución Política de la República de Nicaragua. Este 29 de noviembre, analizaron el título  7, referido a la  Educación y a la Cultura y el Título 8, sobre la organización del Estado.

Leer otros Articulos