Friday, Mar. 29, 2024

Actualizan plataforma para Digesto en materia de Mujer, Juventud y Niñez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, conjuntamente con los asesores técnicos recibieron hoy una capacitación sobre la actualización de la plataforma con la que trabajan en el proceso de elaboración del Digesto en materia de Familia, Juventud, Niñez y Adulto Mayor.

La presidenta de la Comisión, diputada Irma Dávila, dijo que ya están en la fase final de la elaboración del Digesto Jurídico que consiste en el control de calidad, y este proceso de actualización de la plataforma ayudará a el avance y control del Digesto que esperan tenerlo listo en noviembre próximo.

“Estamos realizando el control de calidad, revisando todo el trabajo que se ha elaborado y se revisa nuevamente para que no haya ningún error, porque el digesto lo que se trata es de poner en orden a la legislación en materia de familia, juventud, niñez y adulto mayor, para ponerla a disposición de la ciudadanía nicaragüense y sobre todo de la familia que hacen uso de este digesto”, expresó.

El Digesto a cargo de esta Comisión cuenta con 103 normas, que según la diputada Dávila al concluir este trabajo quedarán establecidas las normas que están en vigencia, las que no están vigentes y los instrumentos internacionales.

Consideró que la elaboración de este Digesto es una restitución de derechos para la familia nicaragüense porque van a tener con seguridad  cuáles normas va a tomar en cuenta a la hora de realizar determinada gestión.

“Vamos concluyendo este trabajo en un hermoso día como hoy recordando el legado que nos dejó el compañero René Núñez Téllez, sobre la disciplina, el orden, el amor, el trabajo por la familia y con este recuerdo estamos haciendo hoy esta sesión de trabajo”, expresó la diputada Dávila.

Leer otros Articulos