Monday, Apr. 29, 2024

Actividades y Eventos

{tab=Análisis Evaluativo}

 

 

{tab=Grupo Parlamentario de Amistad República de Ecuador}

El Jueves 29 de Enero el Grupo Parlamentario de Amistad en Nicaragua con la República de Ecuador estuvo presente en la Biblioteca Parlamentaria compartiendo y aportando ideas para la continua modernización en la que se encuentra la Biblioteca. Conocieron parte de las oficinas, estanterías y personal de esta Dirección con quienes compartieron inquietudes y risas.    
         
     
         
       
         
         
         
         
         
     
         
     
         
     
         
         
         
     
         

 

{tab=Actos de Entrega}

 

 
La Diputada Iris Montenegro realizó entrega de una considerada bibliografía sobre Equidad y Género a la Directora de la Biblioteca Parlamentaria la Lic. Fanny Ocampo, el 31 de Julio del presente año.

 

{tab=Programación 2016}

 

FEBRERO
Actividad / Evento   Lugar   Fecha   Hora
60 Estudiantes de IV y V Año de la Carrera de Derecho de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Rivas, visitaran la Biblioteca Parlamentaria. Expositor (a): Lic. Enrique Cardenal.   Auditorio Biblioteca Parlamentaria   05/02/2016   09:00-am
             
95 Estudiantes de V Año de Secundaria del Colegio Hispanoamericano de Managua, visitaran la Biblioteca Parlamentaria. Expositor (a): Lic. Eduardo Torres.   Auditorio Biblioteca Parlamentaria   10/02/2016   01:30-pm
             
Marzo
Actividad / Evento   lugar   Fecha   Hora
20 Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida de los Estados Unidos de Norteamérica, visitaran la Biblioteca Parlamentaria. Expositor (a): Flor Obregon.   Auditorio Biblioteca Parlamentaria   08/03/2016   09:00-am
             

 

 

{tab=Galería 2013}

 

       
           
 

Biblioteca Parlamentaria participó en la Feria informativa

RECIMUNI en el mes de Agosto 2013.

 

Estudiantes de Managua realizando las consultas

en el módulo de la Biblioteca Parlamentaria

   
           
       
   
 

 Presentación de Biblioteca Parlamentaria a los alumnos del colegio República de Venezuela.

           
         
   
      Presentación de Biblioteca Parlamentaria a los alumnos del colegio Niño Jesús – Diriá, Granada.
           
       
   
 

Alumnos del XVI Diplomado de la Escuela Mayor del Ejército Nacional visitaron las instalaciones de la Biblioteca

Parlamentaria conociendo sus diferentes funciones y servicios que ofrece la misma.

           

 

 

{tab=Galería 2014}

   
       
   
   
 

Visita realizada a la Biblioteca Parlemantaria por estudiantes de I año de la carrera

de Derecho de laUniversidad de las Américas ULAM- Managua.

       
       
   
       
   
       

Estudiantes de IV y V Años del Colegio Zacarías Guerra, visitaron este Jueves 21 de Agosto las

instalaciones de la Biblioteca Parlamentaria de Nicaragua.

       
       
   
   
   
   
   
  Acto central del día Mundial de la Población 2014 Con el lema: Inversión en Juventud, Jóvenes sumamos más. 26 Agosto / UNAN-Managua – Biblioteca Central Salomon de la Selva.
       
       
   
       
   
       
   
       
   
       
   
 
Reunión representativa al mes de Septiembre de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez (RECIMUNI), llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Parlamentaria.
       
       
   
       
   
       
   
       

Este 23 de Octubre en las instalaciones de nuestra Biblioteca Parlamentaria tuvimos la visita de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, haciéndose un recorrido personal por parte de la Directora de la Dirección de Biblioteca, la Lic. Fanny Ocampo, el Lic. Enrique Cardenal y la Lic. Francisca Figueroa.

       
       
   
       
   
       
   
       
 Este 28 de Octubre se llevo a cabo la reunión mensual de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez (RECIMUNI), en las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en la cual participó nuestra Biblioteca Parlamentaria. Expuso en la reunión la Lic. Angélica Rosales del P.D.D.H. sobre la Ley 779.
       
       
   
       
   
       
   
       
    Este 30 de Octubre la Biblioteca Parlamentaria participó una vez más en una de las últimas ferias Informativas de este año en curso de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez (RECIMUNI). En esta ocación, la feria con el nombre: Feria Informativa de la No Violencia hacia la Mujer, tuvo lugar en el auditorio del Instituto Nacional Autónomo Maestro Gabriel.
       
       
   
       
   
       
    Este 12 de Noviembre, la Biblioteca Parlamentaria acogió a 62 Estudiantes de III – V año de Secundaria del Colegio Mi Mundo con cede en León, donde se les brindó una presentación y un pequeño recorrido por las instalaciones de la estantería de la misma Biblioteca.
       
       
   
       
   
       
 Este 13 de Noviembre, la Biblioteca Parlamentaria acogió a 53 Estudiantes de III – V año de la Carrera de Derecho de la Universidad de Occidente, Managua. Se les facilitó material bibliográfico y luego se les brindó un recorrido por las mismas instalaciones.
       
       
   
       
   
       
   
       
    Este 18 de Noviembre, la Biblioteca Parlamentaria acogió a 35 Estudiantes de V año de Secundaria del Colegio Alemán Nicaragüense, donde se les brindó una presentación y un recorrido por las colecciones biblioráficas y hemerográficas de la Biblioteca, aquí tuvieron la apreciación por los periódicos empastados con los que cuenta la Biblioteca Parlamentaria.
       
       
       

 

{tab=Galería 2015}

 

Este Martes 03 de Marzo, la Dirección General de análisis y Seguimiento Presupuestario de la Asamblea Nacional estuvo presente en la Biblioteca Parlamentaria, donde se les impartió una presentación y un pequeño recorrido por las estanterías.    
         
     
         
       
         
         
         
         
         
     
         
     
         
Este Martes 04 de Agosto, se llevó a cabo la Segunda Asamblea General de ANIBIPA 2015 en las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Parlamentaria.
         
  Palabras de bienvenida del Lic. Ramón Eduardo Cabrales Aráuz, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional de Nicaragua.  
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
Este 25 de Agosto, la Biblioteca Parlamentaria, miembro de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez, estuvo presente en la Feria Informativa que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Central Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
         
     
         
     
         
     
         
     
         
Este Martes 13 de Octubre del presente año nos visitó el Ing. César A. Polit Villarroel, Responsable del Archivo – Biblioteca de la República del Ecuador. Con él, personal de la Biblioteca Parlamentaria tuvó el agrado de compartir conocimiento y experiencia sobre las Unidades de Información de la República del Ecuador y de Nicaragua para las cuales laboramos.
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
Este Miércoles 11 de Noviembre del presente año, la Biblioteca Parlamentaria celebró el día del Bibliotecario y la Bibliotecaria nicaragüense, acto en el cual estuvo presente el Lic. Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, también estuvo el Historiador Roberto Sánchez, presentando su libro “Carlos Fonseca Amador, Bibliotecario del Goyena”, teniendo como clausura las palabras de la Lic. Fanny Ocampo. 
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
         

 

 

{tab=Galería 2016}

FEBRERO
 
60 Estudiantes de IV y V Año de la Carrera de Derecho de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Rivas, Estuvieron de visita por las instalaciones de la Biblioteca Parlamentaria, donde se les impartió una pequeña charla de la misma. Los estudiantes también optaron por llevarse material bibliográfico y hemerográfico que la Biblioteca puso a su disposición en sala de lectura, además de tomarse fotos de recuerdo de su visita.
 
     
         
     
         
     
         
     
         
     
         
     
 
La Biblioteca Parlamentaria asistió a la primer reunión mensual de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez (RECIMUNI), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional. En esta reunión se contó con la presencia del Ing. Lezcano quien presento los avances de la página que ha creado para RECIMUNI. http://www.recimuni.com/
 
         
         
     
         
     
 
     95 Estudiantes de V Año de Secundaria del Colegio Hispanoamericano de Managua estuvieron de visita en las instalaciones de nuestra Biblioteca Parlamentaria, en donde se les impartió una pequeña charla sobre el quehacer de la misma Biblioteca.