Thursday, Jul. 23, 2026

A 47 años de su Gesta Gloriosa ¡Viva El Comandante Germán Pomares El Danto!

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 21, 2026

|

Publicado en:

El legado inmortal del comandante Germán Pomares Ordoñez, “El Danto”, fue evocado durante la Sesión Plenaria de este jueves, mediante una Mención Especial realizada por el diputado Tomy Saúl Valladares, miembro de la Bancada del Frente Sandinista en ocasión del 47 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Valladares recordó que el Comandante Germán Pomares participó desde joven en los diferentes campeonatos de béisbol y por ese espíritu deportista la actual Liga de Béisbol de Primera División de Nicaragua lleva su nombre.

“El Comandante Germán Pomares, toda una vida entregada a la lucha revolucionaria por la libertad y justicia social, fue participe activo de las gestas guerrilleras de Raití y Bocay, Pancasán entre otras. A finales de 1974 es miembro activo del Comando Juan José Quezada en la operación exitosa Diciembre Victorioso; el asalto a la Casa del reconocido somocista Chema Castillo, donde se logró varias concesiones entre ellas la liberación de compañeros presos; y ahí estaba la figura de nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra”, recordó.

Refirió que a inicios de 1979 es nombrado jefe del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, desarrollando jornadas combativas exitosas, liberando varias comunidades del norte del país y dando golpes certeros a la criminal guardia somocista.

 

Leer otros Articulos