Protegemos la vida de nuestros manglares
Por orientaciones de la Co-Presidencia de la República, aprobamos unánimemente la adhesión de nuestro Estado Revolucionario al Centro Internacional del Manglar, organización sin fines de lucro y con personalidad jurídica internacional, que consolida nuestra participación en plataformas internacionales dedicadas a la protección de los humedales para el robustecemiento de nuestras políticas ambientales.
Dicha iniciativa, adoptada en noviembre de 2024 en Shenzhen, República Popular China, es acorde al enfoque social, económico y humano del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano que ejecuta con éxito nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Fomenta la investigación
La diputada Benita Arbizú, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refirió que este Acuerdo es importante para nuestro país porque viene a fomentar la investigación, la educación ambiental, la conservación, y el uso y manejo sostenible de los ecosistemas.
Destacó que Nicaragua es bendecida tanto en la zona del Pacífico como en el Caribe, con 102 mil hectáreas de manglares, que nos protegen de las erosiones, los huracanes y además fortalece el hábitat natural de muchas especies.
Por su parte la diputada Iris Montenegro, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, refirió que nuestro país cuenta con tres tipos de manglares: el manglar rojo, el manglar negro y el manglar blanco.
“El cuidar y proteger los manglares es defender a nuestro pueblo, es defender a las familias trabajadoras de nuestras costas. Cuidar los manglares significa fortalecer la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad climática”, refirió.
Contra las emisiones de carbono
El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, señaló en tanto, que con la aprobación de este Acuerdo se continúa garantizando el sustento digno y medios de vida de nuestros hermanos y hermanas que habitan en estos espacios naturales, que también nos resguardan de las emisiones de carbono y nos aseguran el Bienestar, Equilibrio y Futuro para nuestras Familias y Nuevas Generaciones.
Con la adhesión al Centro Internacional del Manglar, nuestro Estado Revolucionario reafirma su compromiso con la Vida, la Madre Tierra y el Bien Común de la Humanidad.





