Wednesday, Aug. 19, 2026

Juventud heroica, protagonista de las luchas por la libertad del pueblo nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 2, 2025

|

Publicado en:

La comunidad estudiantil de la Universidad Católica “Redemptoris Mater” (UNICA) fue participe este jueves 2 de octubre  del Ciclo de Conferencias: “La Insurrección Popular  Sandinista, estrategia del FSLN que hizo suya el pueblo nicaragüense para destruir al somocismo y alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

El diputado Edwin Castro, compartió con los estudiantes de esta Alma Mater sobre la ininterrumpida e imparable lucha del pueblo nicaragüense contra la oprobiosa dictadura somocista a partir de Octubre Victorioso de 1977, y el protagonismo de la juventud en la lucha permanente por la Soberanía.

Durante este intercambio directo, ameno y cercano, hubo una participación activa de la juventud defensora de las conquistas revolucionarias. La comunidad estudiantil mostró un alto interés por la historia de la lucha insurreccional y por la defensa de la Paz, Dignidad y Libertad forjada con la Sangre Sagrada de nuestros Héroes y Mártires de la Insurrección.

Leer otros Articulos