Wednesday, Aug. 26, 2026

SOSTUVIMOS FRUCTÍFERO ENCUENTRO CON DELEGACIÓN DE MYANMAR

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 19, 2025

|

Publicado en:

Recibimos la mañana de este 19 de Julio, Día de Fiesta Revolucionaria en nuestra  Bendita y Siempre Libre Nicaragua, a la delegación de la República de la Unión de Myanmar, encabezada por el Coronel en Retiro Wunna Maung Lwin.

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y las diputadas Arling Alonso y Loria Raquel Dixon, Primera Vicepresidenta y Primera Secretaria de de Junta Directiva, respectivamente, atendieron con calor revolucionario a esta delegación del hermano pueblo asiático.

Durante el fraternal encuentro se reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad, así como la voluntad de nuestros Pueblos y Gobiernos para reforzar y ampliar esta cooperación que se ha venido consolidando día a día, señaló la diputada Arling Alonso. Añadió que se ratificó el esfuerzo que nuestros países han venido realizando para preservar y defender la paz.

“Hemos dejado claro también la historia de lucha del pueblo nicaragüense y cómo hemos logrado llegar hasta este glorioso día como un resultado de toda esa lucha histórica de nuestros Héroes y Mártires. Tuvimos la oportunidad de compartir con él esa historia que ha hecho que las y los nicaragüenses continuemos bajo estos valores y principios revolucionarios defendiendo nuestra Soberanía y Autodeterminación y sobre todo cuidando celosamente esa paz”, indicó.

 Destacó que la Asamblea Nacional ratificó la disposición de aprobar todos los acuerdos que surjan de esta fructífera cooperación mutua.

Asistieron en este encuentro por parte de la delegación de Myanmar, los compañeros Soe Thu Hein, Director en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar/adscrito a la oficina del Consejo de Administración Estatal; Ooe Wai Min, Director del Departamento de Asuntos Políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores; y Tin Myo Kyaw, Primer Secretario jefe de la Misión de la Embajada de Myanmar en Cuba.

 

Leer otros Articulos