Saturday, Jun. 20, 2026

Mención Especial por el Comandante José Benito Escobar

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 20, 2025

|

Publicado en:

Durante la sesión plenaria de este jueves 20 de marzo, la Asamblea Nacional evocó a través de una Mención Especial al Comandante José Benito Escobar, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y símbolo de lucha y resistencia.

La diputada Karla Núñez de la Bancada del Frente Sandinista recordó la dedicación del Comandante José Benito Escobar a organizar y concientizar al pueblo trabajador en la lucha contra la dictadura somocista.

Mencionó que en 1964 dirigió las primeras células clandestinas del FSLN en Estelí y en 1967 se incorporó a la jornada guerrillera en las montañas de Pancasán.

Precisamente en Estelí, la guardia genocida somocista le tiende una atrampa y lo asesina cobardemente el 15 de julio de 1978. Nuestro guerrillero cayó con el fusil en la mano demostrando que la Revolución es un compromiso de vida hasta las últimas consecuencias.

Leer otros Articulos