Wednesday, Jul. 22, 2026

Recordamos a los Héroes Inmortales de la Masacre del 22 de enero de 1967

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2025

|

Publicado en:

Durante la sesión plenaria de este miércoles se realizó una Mención Especial en honor a las víctimas de la Masacre del 22 de enero de 1967. Un día como hoy la dictadura somocista desplegó su maquinaria de muerte, arrebatando la vida de cientos de manifestantes pacíficos, un acto que se convirtió en un símbolo en una era marcada por el autoritarismo y la represión.

El diputado Adolfo Pastrán refirió que este trágico evento marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.

El legislador recordó que las balas disparadas aquel día no lograron apagar la voz del pueblo, sino que encendieron la llama de una lucha que era necesaria para derrocar a la dictadura el 19 de julio de 1979.

En su intervención no solo señaló la ignominia del régimen somocista, sino que también denunció cómo los politiqueros de la época manipulaban y traicionaban al pueblo en beneficio de sus intereses mezquinos.

Dijo que dos semanas después de la masacre, Anastasio Somoza se autoproclamó presidente con el respaldo de los conservadores, y cuatro años más tarde, volvieron a darle la espalda al pueblo para repartirse el poder en un triunvirato. Esta masacre dejó al descubierto la vileza de aquellos que traficaban con los sueños y esperanzas de las mayorías oprimidas.

Fue esa convicción la que llevó al Frente Sandinista de Liberación Nacional a liderar la lucha que transformó el destino de Nicaragua, sentando las bases de un modelo democrático y participativo que, hoy en día, brinda oportunidades reales a las familias nicaragüenses.

Leer otros Articulos