Wednesday, Jun. 24, 2026

ASAMBLEA NACIONAL IMPULSA MARCO JURÍDICO EN FAVOR DEL PUEBLO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 14, 2023

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó que el Plenario durante el año 2023 ha venido desmontando paulatinamente el modelo neoliberal que había sido plasmado en las leyes nicaragüenses y se va trabajando en un modelo propio, Cristiano, Socialista y Solidario, que da el marco jurídico para  hacer un trabajo en favor del pueblo de forma diferente.

Destacó que gracias a este trabajo, la realidad sobre nuestro crecimiento económico está arriba del 4 por ciento y proyección al cerrar 2023 de 4.5 por ciento.

El doctor Porras se refirió a la Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional en el que se destaca la robustez y solvencia de la economía nicaragüense que recae en beneficios y mejorar las condiciones de vida del pueblo nicaragüense. “Y en eso debemos sentirnos orgullosos todos los que estamos aquí”, indicó.

Resaltó las votaciones de forma unánime que hace este Parlamento en la aprobación de leyes y decretos.

Indicó que este 15 de diciembre se hará el Cierre de la XXXIX Legislatura como corresponde por Ley pero que la próxima semana se estará recibiendo el Informe Anual del Banco Central, Unidad de Análisis Financiero UAF, Procuraduría General de la República y del Consejo Supremo Electoral.

Leer otros Articulos