Tuesday, Apr. 30, 2024

Comisión de la Mujer: cuido de la familia debe ser una responsabilidad compartida entre sus integrantes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 17, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, en reunión ordinaria, discutió sobre “La mujer y el cuido del trabajo”, tema que están ligado a la igualdad y equidad de género, a fin de que se promuevan los valores en el seno familiar de compartir las tareas en el hogar, expresó la diputada Irma Dávila, presidenta del órgano parlamentario.

La diputada Dávila destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en la promoción de los valores y en la sensibilización de los integrantes de la familia para que no solamente sea la mujer quien asuma todas las tareas del cuido de la familia, sino que haya una participación de todos.

Reconoció que el aporte de la mujer en el cuido de su familia es una tarea muy importante, pero que no solo debe quedar únicamente en la responsabilidad de la mujer, sino que debe ser una responsabilidad compartida con todos los integrantes.

Señaló que los compromisos asumidos por nuestro Gobierno en los temas de equidad y la igualdad de género ha permitido la realización de campañas de sensibilización en la población a través del Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación y del Ministerio de la Mujer para que hayan relaciones del buen vivir y vaya el resto de la familia asumiendo la responsabilidad compartida.

La Parlamentaria hizo referencia al programa denominado “Construyendo hogares con amor” que impulsa la Asamblea Nacional que será vinculado a las Políticas Institucionales dirigido a la convivencia laboral dentro del Parlamento y en el proceso de formación de leyes.

Leer otros Articulos