Tuesday, Apr. 30, 2024

Aprueban Pensiones de Gracia para un músico de los Alegres de Ticuantepe y un destacado beisbolista

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 16, 2022

|

Publicado en:

Con votación unánime, la Asamblea Nacional aprobó este 16 de junio dos Decretos de Pensión de Gracia para el cofundador de los Alegres de Ticuantepe, José Heliodoro Moncada Mendoza y para el maestro de generaciones y manager de selecciones nacionales, Andrés de Jesús Torres Hernández, en reconocimiento a la trayectoria artística en el ámbito musical y por el valioso aporte en la promoción del deporte, respectivamente.

En el decreto a favor del músico José Heliodoro Moncada destaca la dirección del grupo musical “Los Alegres de Ticuantepe” que logró grabar varios discos y su aporte musical en el género de la cumbia, trascendiendo las fronteras nacionales representando la cultura y música tradicional nicaragüense en varios estados de los Estados Unidos, donde tuvieron gran acogida de la comunidad latina.

Bajo su dirección los Alegres de Ticuantepe recibieron varios reconocimientos por su aporte a la difusión del arte y la cultura nicaragüense, por su trayectoria artística, su solidaridad con los niños, niñas y jóvenes a través del Teletón, entre otros.

El beisbolista de primera línea Andrés de Jesús Torrez Hernández, también recibirá su Pensión de Gracia en reconocimiento a su carrera deportiva como pitcher que por su destreza en los lanzamientos y su espeso bigote era conocido cariñosamente como “El bigote que lanza” y tuvo destacada participación en temporadas, siendo que en 1977 estableció un récord nacional de 203 ponches con balance de 17 juegos ganados y 10 perdidos.

Su talento deportivo lo transmitió a varias generaciones de beisbolistas, fue entrenador de pitcheo de equipos de béisbol. Ha recibido reconocimientos por su trayectoria deportiva y aportes al deporte rey.

Leer otros Articulos