Tuesday, Apr. 30, 2024

Dictamen favorable para el Digesto Jurídico en la materia de Bienestar y Seguridad Social

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 19, 2021

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de la Comisión de Salud y Seguridad Social firmaron hoy el Dictamen de la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Bienestar y Seguridad Social para remitirlo a Primera Secretaría a fin de que se discuta y apruebe en el Plenario de la Asamblea Nacional.

La diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que el nuevo Digesto está compuesta por 142 normas, de las cuales 17 son normas vigentes, 3 instrumentos internacionales, 5 normas consolidadas y 117 sin vigencia o derecho histórico.

Explicó que estas normas fueron recopiladas de más de 35 mil Gacetas, y que algunas legislaciones por sus particularidades quedaron formando parte de otros Digestos.

Para el Digesto en materia de Bienestar y Seguridad Social fueron consultados funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y diputados de la Comisión Laboral y Asuntos Gremiales.

Con este Digesto se concluyen los dos compendio que les fueron asignado elaborar a la Comisión de Salud, dijo tal diputada Parajón tras señalar que el primero que entregaron fue el Digesto de la materia de Salud.

Leer otros Articulos