Tuesday, Sep. 1, 2026

Plan de Lucha contra la Pobreza, uno de los compromisos del FSLN con el pueblo nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 3, 2021

|

Publicado en:

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, resaltó el compromiso de los candidatos del Frente Sandinista con el pueblo nicaragüense para seguir restituyendo sus derechos y construir juntos una Nicaragua justa, libre, digna y próspera.

La diputada Espinales habló en el Programa Detalles del Momento con Moisés Absalón Pastora, sobre el Congreso Nacional Sandinista, realizado ayer lunes 2 de agosto de manera virtual, y al que participaron 2,900 congresistas quienes respaldaron de manera unánime las candidaturas del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y los candidatos a diputados para las elecciones del 7 de noviembre.

Sostuvo que con el Frente Sandinista “el futuro es prometedor, es de esperanza porque desde el 2007 el FSLN ha ejercido un gobierno de bienestar a través de los diferentes planes de desarrollo humano. Ahora tenemos el plan nacional de lucha contra la pobreza que tiene 12 lineamientos que impactan en la vida de los nicaragüenses”, dijo.

En ese sentido, mencionó la estabilidad macroeconómica como uno de los lineamientos que brindará estabilidad financiera a todos los sectores productivos, a la inversión, se garantiza una excelente administración de los impuestos que se revierten hacia el desarrollo y la oportunidad de que la población desarrolle sus actividades comerciales.

La lucha contra la pobreza, es otros de los lineamientos muy esenciales, que significa que el gobierno va a distribuir los ingresos de la República como lo ha estado haciendo, al revertir el 56% de los ingresos hacia el pueblo mediante la inversión social, salud, educación. “El Frente Sandinista cumple porque ha llevado a un 96% de cobertura eléctrica, llevando energía a todo el país, al igual que el agua potable, señaló.

Sobre el proceso electoral, la diputada Espinales se refirió a la transparencia con que ha venido trabajando el Consejo Supremo Electoral, que ahora con la automatización el padrón electoral se depura, ya que está ligado con las Alcaldías.

Por otra parte, consideró que el proceso de verificación que se realizó recientemente, y a la que participaron 2 millones 800 mil nicaragüenses, “es una señal que nuestros ciudadanos están haciendo vida política, vida ciudadana. Significa que el 65 Por ciento del Padrón Electoral vamos a ir a votar porque hay confianza y hay esperanza”, dijo.

También se refirió a la unidad que caracteriza a la militancia sandinista que reconoce la dirección del Secretario General del Partido, el comandante Daniel Ortega, y sostuvo que los candidatos están comprometidos con el pueblo trabajador, que vela por los derechos humanos del pueblo, “porque somos servidores públicos y tenemos un compromiso de amor al pueblo”.

Leer otros Articulos