Tuesday, Apr. 30, 2024

Trabajadores de la Asamblea Nacional donan sangre para salvar vidas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 30, 2020

|

Publicado en:

“Dona sangre, dona sonrisa” es el lema con el que hoy decenas de trabajadores de la Asamblea Nacional recurrieron a donar sangre en atención al llamado que hizo el Banco de Sangre, que instaló una unidad en este Poder del Estado.

Con esta donación voluntaria, el Banco de Sangre espera captar más 30 unidades en el día, que permitirá contribuir en la demanda de sangre para salvar vidas, dijo la Lic. Cesia Méndez Cruz, coordinadora de la Unidad.

“Con cada donante de sangre se está asegurando salvar tres vidas y además si la persona llegara a necesitar la donación, sea para ella o para un familiar, se le facilita adquirirla”, expresó Méndez.

En esta ocasión, a los requisitos para donar sangre se agregó el no haberse enfermado de Covid 19 o haber estado expuesto, dijo Méndez, tras enfatizar que el donante debe gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 110 libras y que esté entre las edad de 17 a 65 años.

Uno de los trabajadores que atendió el llamado fue Emilio Orozco quien dijo tener 4 años de donar sangre. “Es importante que donemos sangre porque ayudamos a salvar vida y porque si algún día necesito yo o algunos de mis familiares puedo solicitarla”, manifestó.

Por primera vez asistió Pedro Joaquín Madríz Obando, de 40 años, quien dijo haber sido motivado por sus compañeros de trabajo. “Me decidí porque en realidad es bueno donar sangre para salvar vidas”, expresó.

La donación sangre permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con cáncer, niños quemados, mujeres embarazadas y las demandas de los principales hospitales del país para atender los casos que requieren de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Dos veces al año llega la unidad del Banco de Sangre para recibir la donación de los voluntarios en la Asamblea Nacional.

 

 

 

Leer otros Articulos