Tuesday, Apr. 30, 2024

Bancada Sandinista se solidariza con el presidente Evo y rechaza el golpe de Estado

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 11, 2019

|

Publicado en:

Diputados de la Bancada Alianza Frente Sandinista expresaron hoy su solidaridad con el presidente Evo Morales Ayma y con el valiente pueblo boliviano, a la vez rechazaron el golpe de Estado, atentando contra la institucionalidad, las leyes y la Constitución que rigen la vida de la hermana República Plurinacional de Bolivia.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, reconoció la valentía del presidente Evo y del vicepresidente Alvaro García como también el cariño del pueblo luchador de Bolivia, al tiempo que rechazó enérgicamente la acción criminal de los golpistas. “Definitivamente quedó en evidencia la actuación del imperio y la actuación de la OEA como ministerio del imperio y como actúa la derecha en democracia cuando pierde”, señaló.

En ese sentido, el Jefe de la Bancada Sandinista dijo que la práctica es que “la democracia es buena cuando la derecha gana y cuando los gobiernos progresistas ganan es mala, hay fraude, hay errores, entonces esto queda evidenciado ante el mundo entero en un golpe de Estado en pleno siglo 21”.

El diputado sandinista Luis Barboza consideró que cada vez que hay golpes es para apropiarse de las riquezas, recordando que el antiguo reino de Lidia “fue saqueada por su riquezas que al final quedaron en las arcas de Estados Unidos y Europa, tanto delincuente es uno como el otro”, indicó.

Asimismo recordó el ataque a Iraq, “que fue saqueada todas sus riquezas y se quedaron con el petróleo, o sea que los gringos lo que andan buscando por el mundo es apropiarse de la riquezas de los pueblos y tratar de golpear a los gobiernos de izquierda que le viene dando bienestar al pueblo”, puntualizó.

Gobierno denuncia y condena Golpe de Estado

Ayer el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo nicaragüense, hizo su pronunciamiento expresando que “denuncia y condena enérgicamente el Golpe de Estado que se consumó hoy 10 de Noviembre en la Hermana República Plurinacional de Bolivia, imponiendo la renuncia del Presidente Constitucional, Compañero Evo Morales Ayma, y de su Vice-Presidente, Doctor Álvaro García Linera”.

“Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, Leyes e Institucionalidad que rigen la Vida Democrática de los Pueblos. En Nicaragua hemos conocido en carne propia, esas prácticas y crímenes de odio, esa violencia que vulnera los Derechos Humanos, e impone racismo, terrorismo, crueldad, humillación, tratos aberrantes y degradantes, como parte de un guión incivilizado y destructor, que los Imperios aplican contra Gobiernos y Procesos Progresistas, en contubernio con sus Organismos, y con los sicarios locales de turno”, afirmó.

Movimientos sindicales y campesinos realizan jornada permanente

Hoy, dirigentes de los movimientos sindicales obreros y campesinos se reunieron en Managua para convocar a movilización permanente en defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución Popular Sandinista.

El Doctor Gustavo Porras, coordinador Nacional del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), anunció que a partir de hoy y durante el día de mañana se harán asambleas y pronunciamientos por sector, empresa e institución.

Estas reuniones culminarán el miércoles 13 de noviembre en una asamblea nacional de sindicatos, para ratificar la posición de rechazo al fascismo y el apoyo y defensa incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Leer otros Articulos