Tuesday, Apr. 30, 2024

Continúan elecciones de directivos en las Comisiones Parlamentarias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 16, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional continuaron hoy 16 de enero eligiendo las juntas directivas de las Comisiones Permanentes de este Poder del Estado, para poder ejercer el trabajo legislativo durante el período 2019-2020, como también para la elaboración de los Digestos Jurídicos en las materias encomendadas.

 La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto nuevamente estará presidida por el diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado y como vicepresidentes los diputados José Santos Figueróa Aguilar (Alianza FSLN) y Mario José Asensio Flórez (Bancada Unidad Liberal).

La diputada Arling Patria Alonso Gómez (Bancada Alianza FSLN) fue reelecta presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y como vicepresidentes a los diputados sandinistas Benita Arbizú Medina y Juan Ramón Obregón Valdivia.

Asimismo los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos reeligieron a la diputada Jenny Martínez Gómez, como presidenta, y los diputados Pedro Joaquín Treminio (Bancada de Unidad Liberal) y Josefina Roa Romero (Bancada Alianza FSLN) como vicepresidentes de dicho órgano parlamentario.

En tanto, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia eligió nuevamente a la diputada Irma de Jesús Dávila Lazo como presidenta y los diputados Carlos Emilio López Hurtado y Perla Soledad Castillo Quintero como vicepresidentes. Los tres son miembros de la Bancada de la Alianza del Frente Sandinista.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos nuevamente quedó presidida por la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales (Alianza FSLN)  y como vicepresidentes los diputados Edwin Ramón Castro Rivera (Alianza FSLN) y Mauricio Orúe Vásquez (Bancada Unidad Liberal).

Los legisladores de la Comisión de Turismo reeligieron al diputado Nasser Sebastían Silwany Báez (Alianza FSLN) como presidente y a los diputados Luis Coronel Cuadra y Maryinis Ibet Vallejos Chavarría (Alianza Frente Sandinista) como vicepresidentes.

 

Leer otros Articulos