ELECTO NUEVO PRESIDENTE DEL INE
La Asamblea Nacional de Nicaragua eligió esta mañana, durante la apertura de su 3ra. Sesión Ordinaria de la Trigésima Tercera Legislatura, a José Antonio Castañeda Méndez como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, en sustitución del general en retiro Oscar Mojica.
La elección, aprobada con 76 votos a favor, 13 abstenciones y 2 presentes, fue solicitada en trámite de urgencia por el presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra.
Mojica renunció al cargo de Presidente del Ente Regulador del Sector Energético, el pasado 7 de agosto, en una carta entregada al Presidente Ortega con remisión al presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, para su aprobación en el Parlamento.
La Asamblea aprobó la renuncia de Mojica con 77 votos a favor 0 en contra, 12 abstenciones y 2 presentes.
Castañeda Méndez era miembro del Consejo Directivo del INE, vacante que será ocupada por Gustavo Antonio Ramírez Maldonado, tras su elección por votación de los parlamentarios con 75 votos a favor, 14 abstenciones y 2 presentes.
El doctor Gustavo Porras dijo que en los próximos días ambos serán llamados para ser juramentados una vez que ellos acepten los respectivos cargos.
Por María Elena Palacios.



