Thursday, Jul. 23, 2026

CONSULTARÁN INICITIVA DE REFORMA AL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 22, 2017

|

Publicado en:

A la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos fue remitida este 22 de marzo, la iniciativa de Ley de Reforma a la Ley 902 Código Procesal Civil de la República de Nicaragua, que plantea la modificación de ocho artículos de esta normativa referidos a la tasación y adjudicación de los bienes embargados.

Esta iniciativa de reforma será consultada, a partir de la próxima semana, con autoridades de la Corte Suprema de Justicia y entidades financieras, detalló la diputada María Auxiliadora Martínez presidenta de este órgano parlamentario.

Agregó que la misma una vez aprobada brindará mayor seguridad jurídica tanto al acreedor como al deudor, precisamente en la etapa de la subasta de un bien embargado. Explicó que actualmente “si una persona le debe a un banco y la embargan su propiedad la pierde por el monto de la deuda, con la reforma si la propiedad tiene un valor superior a la deuda, después que el banco se haya pagado el monto adeudado se le devolverá al deudor el excedente”, puntualizó.

Leer otros Articulos