Saturday, Jun. 13, 2026

Diputada Gladis Báez: “Los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de Sandino”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 21, 2017

|

Publicado en:

La Bancada Alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, depositó una ofrenda  floral en el Monumento de los Generales Estrada, Sandino y Umanzor, como parte de la actividad conmemorativa por el 83 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

La diputada Gladis Báez, presentó palabras en representación de la Bancada Sandinista, destacando que la lucha y legado del General (Augusto C.) Sandino se ha mantenido viva durante estos 83 años, trascendiendo las fronteras nacionales para alcanzar dimensiones y banderas de lucha de los pueblos del mundo que combaten la opresión y todo tipo de dominio externo.

“Sandino, luchó por la libertad, la soberanía y la justicia, los nicaragüenses nos sentimos orgullosos del legado de este general del pueblo, que resaltó conceptos como la dignidad, el nacionalismo y antimperialismo. Su ejemplo sigue vigente por su dimensión histórica y sentido de permanencia”, dijo la diputada Báez, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La  legisladora resaltó algunas palabras del Héroe Nacional que dan créditos a la lucha de las mujeres por la patria: “Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército no solo son muchísimos, sino que además, la mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria”. Báez agregó que hoy, hay que reforzar la lucha por la esperanza para emprender y prosperar.

 

 

Leer otros Articulos