Exitosa jornada de Donación de Sangre en Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional en conjunto con el Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Minsa, realizó este 18 de octubre la segunda jornada “Dona Sangra Salva una Vida”, en este Poder del Estado.
La presidenta por la Ley, diputada Iris Montenegro, y el secretario ejecutivo, licenciado Ramón Cabrales, fueron los primeros funcionarios del Parlamento en participar en la jornada.
“Hemos invitados a los diputados para que se hagan presente en tanto que es importante el Banco de Sangre y por tanto los hospitales tenga una dotación de manera que permita resolver las necesidades y emergencia que pueda tener cualquier ciudadano nicaragüense. El donar sangre es un gesto de solidaridad”, dijo la diputada Montenegro.
María José López, promotora del Banco de Sangre, resaltó que de parte de la Asamblea Nacional ha recibido una respuesta positiva al llamado de donación de sangre. “Siempre hemos cumplido la meta, esperamos esta vez nuevamente cumplir la meta”, señaló.
Gloria Gutiérrez, asistente legislativo de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento dijo que siempre participa en la jornada de donación de sangre. “Este es como mi sexto año donando y pienso que es muy importante que nosotros donemos porque cuando nosotros tengamos una emergencia –en mi caso personal- la Cruz Roja siempre me ha apoyado”, dijo.
Los requisitos que solicita el Banco de Sangre para que usted sea donante, es que tenga entre 17 y 65 años edad, un peso no menor de 110 libras y una entera disposición
La Jornada “Dona Sangre, Salva una Vida”, se realizó en el Salón Guardabarranco del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez, donde también asistieron diputados y trabajadores del Parlamento.



