Sunday, Sep. 13, 2026

DIPUTADO FILIBERTO RODRÍGUEZ CONVERSA CON MUJERES NO VIDENTES SOBRE LEY 763

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 23, 2016

|

Publicado en:

En ocasión del Día Nacional de las Personas con discapacidad el próximo 25 de agosto, el diputado Filiberto Rodríguez sostuvo un encuentro con integrantes del Instituto nicaragüense de Mujeres no Videntes, INMUN, para abordar aspectos de la ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las féminas llegaron de distintas zonas de nuestro país, entre ellas, Jinotega, Madriz, Chinandega. Asimismo, conocieron sobre la estructura y funcionamiento de la Asamblea Nacional, proceso de formación de ley y  mecanismos de participación ciudadana en el parlamento.

2016_08_22__9999_57El Diputado Rodríguez de la Bancada Alianza FSLN manifestó que durante el encuentro las mujeres destacaron los beneficios que el gobierno brinda a este sector de la sociedad nicaragüense, entre ellos el  Programa Todos con Voz, pero además expusieron las problemáticas que viven a diario.

La falta de cortesía en las unidades de transporte urbano colectivo es una de las dificultades que atraviesan estas féminas no videntes, los conductores de las rutas no se detienen en las paradas correspondientes para que no logren abordar el bus, señalaron.

2016_08_22__9999_352016_08_22__9999_34Al respecto el diputado Rodríguez recomendó que siempre porten el carnet que otorga Todos con Voz, tener a mano la Ley 763 para incidir en sus derechos cuando sea necesario. Al respecto Luz Marina González Vicepresidenta de INMUN, estimó importante la charla con el legislador, ya que lograron profundizar en la normativa.

Leer otros Articulos