Thursday, Oct. 29, 2026

Dictaminan reforman al Código Procesal Civil

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 17, 2016

|

Publicado en:

El dictamen de la iniciativa de reforma al Código Procesal Civil de la República fue dictaminado favorablemente por la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, durante la sesión de trabajo de este 17 de agosto.

La iniciativa propone reformar el artículo 887 de este instrumento jurídico, que pretende extender  el plazo (seis meses) para su entrada en vigencia, a fin que el Sistema Jurídico nicaragüense se apropie aún más del mismo para su efectiva aplicación.

20160817_0397Al respecto el diputado Armodio Mendieta, vicepresidente de la Comisión de Justicia  agregó que “nuestros jueces  todavía no están capacitados  en su totalidad, es cierto que la Corte  Suprema ya inició la capacitación  pero no la han concluido”.

Por su parte la diputada Irma Dávila, presidenta de este órgano parlamentario resaltó que de aprobar la prórroga, las familias nicaragüenses recibirán una justicia más expedita y eficiente.

20160817_0376“Consideramos que es importante extender  ese plazo  en vista de que estamos hablando  de un procedimiento nuevo, un procedimiento donde va a prevalecer la oralidad, estamos hablando de procesos ágiles, de procesos transparentes, procesos sencillos  para la población, para que puedan hacer uso de la justicia  más pronta más oportuna”, mencionó la legisladora.

El dictamen de la iniciativa de Reforma al Código Procesal Civil de la República de Nicaragua será presentado en la jornada plenaria del 23 al 26 de agosto para su respectivo proceso de aprobación.

Leer otros Articulos