DIPUTADOS CELEBRAN 121 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL DE HOMBRES LIBRES
Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional destacaron este 18 de mayo, el pensamiento nacionalista del General Augusto C. Sandino en ocasión de conmemorarse el 121 aniversario de su natalicio, un día como hoy pero de 1895.
La legisladora Iris Montenegro primera vicepresidenta del parlamento dijo que en cada práctica cotidiana de la Asamblea nacional se busca validar la dignidad de hombres y mujeres nicaragüenses, para alcanzar la unidad, la cual “hace la fuerza y nos lleva a más victorias, por las razones que luchó Sandino continúen concretándose en cada uno de los proyectos y beneficios que la población tiene en el país”, destacó.
Por la dignidad, la disminución de la pobreza, derecho a la salud, a la educación y el futuro de hombres y mujeres, se han cumplido los sueños de Sandino y se han profundizado, resaltó la legisladora, por la lucha de alcanzar la libertad.
El diputado Wilfredo Navarro tercer secretario del parlamento, enfatizó que la lucha, el esfuerzo y sacrificio del General Sandino dotaron a los nicaragüenses de valentía para reivindicar y buscar la paz, la justicia y la democracia.
Puntualizó que Sandino fue un permanente luchador por la libertad y antiimperialista, “yo siempre lo estoy diciendo que Sandino trascendió los colores partidarios, la vida política para transformarse en un ícono de la esencia del ser nicaragüense”, dijo Navarro.
Por su parte, el diputado Adolfo Martínez Cole de la Bancada Alianza PLI, dijo que el General de Hombres Libres fue un hombre nacionalista que defendió la tierra nicaragüense con su vida y por ello es reconocido como héroe nacional.
En esta conmemoración también colocaron ofrendas florales, la Bancada del Frente Sandinista, el Comité de Liderazgo Sandinista del Parlamento Carlos Núñez Téllez, Sindicato Germán Pomares Ordóñez y representantes de la vicepresidencia de la república.



