INICIAN VISITAS A LA AVENIDA SANDINO EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE DARÍO
La Asamblea Nacional en ocasión de la Jornada Conmemorativa al Centenario del paso a la Inmortalidad del poeta Rubén Darío, dio apertura este 13 enero a los recorridos en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, con la visita de 265 comerciantes de los ocho mercados de Managua quienes conocieron de la vida y obra del poeta nicaragüense.
Los vendedores de los distintos centros de compras capitalinos fueron atendidos por las diputadas de la Bancada del Frente Sandinista Melba Sánchez y Alyeris Arias, además de funcionarios de la División de Participación Ciudadana quienes explicaron sobre la trayectoria del bardo nicaragüense a través de las 14 vayas historiográficas dedicadas a Darío ubicadas en la avenida.
La legisladora Sánchez manifestó que este acto compromete a los asistentes a compartir la información de la obra dariana con sus familiares y compradores que llegan a sus negocios, “de esta manera se puede dar a conocer todo ese legado que nos dejó nuestro gran poeta, del cual nos sentimos orgullosos”.
Asimismo, la parlamentaria Arias enfatizó en la importancia de estos recorridos para divulgar la vida del Padre del Modernismo, además, estimó que es relevante “conocer del hombre que trascendió Nicaragua, Hispanoamérica y el mundo entero, levantando la bandera de la libertad literaria”.
En tanto, Yamileth Bustos comerciante del Mercado Roberto Huembes, calificó de positivo el recorrido que realizó por la avenida para abordar la vida del bardo nicaragüense, “nos han explicado sobre la vida de Rubén Darío en el marco del centenario de su muerte, para nosotros es importante conocer de su obra realizada a lo largo de su vida”.
El agradecimiento por recibir esta valiosa información fueron parte de los sentimientos de Reyna María Orozco comerciante del Mercado Oriental, quien estimó como una bendición visitar la avenida y conocer de Darío.
Las 14 vallas dedicadas a Rubén Darío contienen información sobre su nacimiento, primeros pasos literarios, fortalecimiento como Padre del Modernismo, sus ideales antiimperialistas, detalles sobre sus viajes a Argentina y Chile, entre otros aspectos de su vida.



