Tuesday, Jun. 9, 2026

RENÉ NÚÑEZ CONTINÚA SIENDO EL IDÓNEO PARA OCUPAR PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO EN OPINION DE MAYORÍA DE DIPUTADOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 9, 2016

|

Publicado en:

René Núñez Téllez es considerado por sus compañeros de bancada y opositores como un político ecuánime preocupado por la cultura del diálogo, la búsqueda del consenso, honestidad, historia moral y buscador del bien común. Todos esos méritos fueron destacados por los diputados que este nueve de enero propusieron su candidatura para continuar al frente de este poder del Estado y presidir la Trigésima Segunda Legislatura.

El diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, presentó la moción para elegir el cargo más importante de la Junta Directiva del parlamento, mismo que hizo en nombre de su bancada y del partido FSLN. Su propuesta fue secundada por los diputados Pedro Joaquín Chamorro de la Bancada PLI y por los diputados Jacinto Suárez y el diputado Wilfredo Navarro.

Castro expresó que el parlamentario Núñez destaca como un intelectual, historiador, Dariano y luchador por las conquistas de su pueblo. Ha dado muestra de eficacia y eficiencia y ha sabido ser nicaragüense en su integralidad, realizando un trabajo eficaz y eficiente hacia fuera y dentro de la Asamblea Nacional.

En su respaldo a la elección del diputado Núñez como presidente, el legislador Wilfredo Navarro, reseñó brevemente el proceso de modernización que ha vivido la Asamblea Nacional durante la administración de René Núñez, indicando que éste no solo se destaca por los cambios trascendentales en la administración financiera y su infraestructura, en la preocupación constante de mejorar los medios de comunicación del parlamento con la creación de un canal de televisión y la superación educativa de los trabajadores del parlamento en los distintos niveles, algo que ha dado un nuevo rostro a legislativo del cual se sienten orgullosos los diputados y trabajadores.

La Bancada del PLI en la persona del diputado Pedro Joaquín Chamorro manifestó su respaldo para que Núñez continúe presidiendo la Junta Directiva del parlamento, convencidos que el diputado es una persona ecuánime, con cultura de diálogo, por sus mejores esfuerzos de mejorar la imagen pública y finanzas del parlamento; además expresó que la bancada sandinista no tiene otro mejor candidato y en el caso del PLI por ser minoría y ante esa desventaja lo prefieren por su estilo franco y dialogante.

El diputado Jacinto Suarez, felicitó a la Bancada del PLI por su apoyo a la candidatura del Ingeniero René Núñez Téllez, pero antes expresó que conforme al principio de: “… cuando las cosas están bien hechas, hay que dejarlas igual”; en este sentido dijo que ha quedado a prueba la conducción correcta y de consenso del ingeniero Núñez, cuyas virtudes son ampliamente conocidas, por lo que su nombre ya tiene una patente de, honestidad, historia y moral.

Leer otros Articulos