APRUEBAN INDEMNIZACIÓN PARA DOS MIL 335 EX TRABAJADORES CAÑEROS
El plenario aprobó este 25 de agosto un decreto que permitirá indemnizar a dos mil 335 ex trabajadores cañeros excluidos y complementarios en el proceso de privatización de los ingenios. Este decreto fue dictaminado por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.
La indemnización que recibirá cada uno de los beneficiarios será de tres mil dólares, que surgen a raíz de la suscripción, en junio de 2014, de un acuerdo marco de entendimiento entre el Estado de Nicaragua y estos ex-trabajadores cañeros.
En el dictamen a este decreto, la Comisión de Producción argumentó que se verificó a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social que cada uno de los ex trabajadores cañeros pertenecientes a la Asociación de Ex Trabajadores Cañeros de Nicaragua (ASOCAN), fuesen ex trabajadores de los ingenios azucareros privatizados y estuviesen registrados en la planilla de los mismos al día 26 de marzo del año 1992.
Por medio de este decreto se autorizó la constitución de Deuda Pública Interna y la emisión de bonos de cumplimiento, hasta por la suma de US$6 millones 846 mil.



