CONCLUYE CONSULTA SOBRE PROPUESTA DE POLÍTICA DE INTERCULTURALIDAD
La Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos concluyó este 12 de junio la consulta sobre la propuesta de Política de Interculturalidad del Poder Legislativo. En este día expusieron sus aportes magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En este proceso de consulta participaron diputados y diputadas, secretarios legislativos y asesores de comisiones y junta directiva, además de directores, responsables y jefes de diferentes áreas de la Asamblea Nacional.
El diputado Brooklyn Rivera, titular de esta comisión dictaminadora, señaló que esta propuesta de política estaría basada en tres ejes: representación de pueblos originarios de toda Nicaragua en el parlamento, transversalidad de la interculturalidad en el proceso de formación de la ley y mecanismos para garantizar el registro de información sobre estos pueblos y su inclusión en el Presupuesto General de la República, para su posterior medición y seguimiento.
También fueron consultados representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales, consejos regionales y gobiernos territoriales de los pueblos indígenas.



