CONVERSATORIO DE FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO CON ESTUDIANTES CONTRIBUYE A SU APRENDIZAJE
Decenas de estudiantes de tercer año, en el Colegio Público de Bello Horizonte, conversaron este 13 de mayo con funcionarios de la Asamblea Nacional. En esta visita observaron distintas áreas del complejo legislativo Carlos Núñez Téllez y conversaron con funcionarios del parlamento.
Los jóvenes conocieron datos históricos adicionales a los impartidos en las aulas de clases, durante su recorrido por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino. Al respecto, María de la Concepción Reyes González, alumna de noveno grado de este centro de estudios, expresó que uno de los temas nuevos para ella fue la masacre de 1967, expuesta en algunas vallas historiográficas, y que le impactó enterarse sobre la cantidad de nicaragüenses que perecieron en ella.
Por otro lado, Reyes González, destacó el trato amable del personal de la Biblioteca Parlamentaria que les mostró los libros disponibles para la consulta de cualquier ciudadano que acuda a este sitio, así como otros documentos históricos expuestos en esta biblioteca. Además, explicó que posterior a esta visita realizarán un examen de la asignatura de Historia sobre la información aprendida.
La diputada María Auxliadora Martínez, electa por el departamento de Granada y miembro en las comisiones de Justicia y Asuntos Jurídicos y en la de la Paz, Defensa Gobernación y Derechos Humanos, aclaró a los jóvenes sus dudas sobre diferentes leyes que ha aprobado el parlamento, entre ellas: el Código de Familia y la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados.
Para finalizar su visita, los alumnos de este colegio capitalino se trasladaron al hemiciclo y presenciaron la presentación del informe de gestión en el 2014, realizado por el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, ingeniero David Castillo.



