CONTINÚA CONSULTA SOBRE INICIATIVA QUE NORMARÁ CONDUCTA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Las y los integrantes de la Comisión de Probidad y Transparencia recibieron este 18 de febrero a la directora de la Oficina de Ética Pública de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la República, Marcelina Castillo, quien expuso a las y los parlamentarios el contenido del decreto número35-2009, Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
La funcionaria del Poder Ejecutivo aseguró al órgano parlamentario que es “indispensable para el correcto ejercicio de la función pública en aquellas instituciones que forman parte del Gobierno central, contar con un instrumento que recoja de manera uniforme las normas y los principios éticos y morales que en todo momento deben orientar las conducta de las y los servidores públicos que laboran en tales entidades”.
La exposición responde al proceso de consulta que actualmente realiza la Comisión de Probidad y Transparencia sobre la Iniciativa de Ley de Normativa de Ética de la Función Pública de la Asamblea Nacional, que será presentada ante la Primera Secretaría posiblemente a inicios del mes de marzo.
El diputado Adolfo Martínez Cole, presidente de la comisión parlamentaria, aseguró a los medios de comunicación, que en un futuro estudiarán la posibilidad de trabajar en una iniciativa de ley que homologue los códigos y las normativas de las diferentes instituciones del Estado para crear una ley que norme en general el actuar de las y los servidores públicos.



