JORNADA AMBIENTAL EN CONMEMORACIÓN AL 30 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL
En conmemoración al 30 Aniversario de constitución de la Asamblea Nacional, se celebró este 31 de enero el inicio de jornadas de limpieza y reforestación a lo interno y externo de este Poder del Estado, que forman parte de los llamados a la acción y al reconocimiento de la responsabilidad colectiva para promover la armonía con la naturaleza.
La actividad que inició a las 7:30 a.m., contó con la participación de trabajadores de la Asamblea Nacional así como de la Vice Presidencia de la República y diputadas y diputados. Según el Licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, “el objetivo de la actividad es crear conciencia entre las y los trabajadores, de la importancia de mantener un medio ambiente limpio y también el entorno donde trabajamos”.
El funcionario público señaló que con estas jornadas que se realizan de manera constantes en la Asamblea Nacional, ha permitido que las y los trabajadores se apropien y sean más sensibles al tema del medio ambiente.
“Estamos haciendo labores internas y externas de limpiezas, con respecto al siembro de plantas, la idea es sembrar unas mil cuatrocientas y hasta el momento hemos sembrado unas novecientas y creo que llegaremos a la meta”, dijo el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional.
Por su parte la Diputada Melba del Socorro Sánchez, de la Bancada del FSLN, hizo un llamado a la población en general de aprender a responsabilizarse del cuidado y protección del medio ambiente.
“Es bueno que participemos en estas jornadas ecológicas porque son actividades relacionadas con el cuidado y preservación del ambiente; esta opción que integra a trabajadores, sus familias y legisladores permite fortalecer e incrementar la cultura ambiental”, señaló la parlamentaria.
Otras actividades además de la jornada ecológica que se han venido desarrollando desde el inicio del año en conmemoración al 30 aniversario de la Asamblea Nacional se encuentran; la exitosa donación de sangre, la cual supero la meta, así como las actividades interinstitucionales como el plan de prevención de incendios forestales en el departamento de Managua.



