NICARAGUA TENDRÁ ACCESO A MAYORES RECURSOS PROVENIENTES DEL BID
Nicaragua tendrá una mejor participación en la distribución de los créditos que otorga el Banco Mundial (BID) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a los países en vía de desarrollo y en transición.
Lo anterior será posible como resultado de la aprobación este 27 de enero del Decreto de Aprobación que autoriza a Nicaragua la suscripción de 265 acciones adicionales con ese organismo financiero del BID.
“En el año 2012 facilitó más de 40 millones de dólares, en el 2013 un poco más 50 millones de dólares y el año pasado nos beneficiaron con casi 70 millones de dólares entre préstamos y donaciones”, apuntó el legislador José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.
La inscripción de las 265 acciones permitirá adquirir recursos para continuar financiando importantes proyectos en salud, educación, transporte y producción. El monto total de las acciones es de casi 32 millones de dólares, pero Nicaragua desembolsará por la compra de las 265 acciones, 1.3 millones de dólares, los que serán incorporados en el Presupuesto General de la República 2015.



