DICTAMINAN PRÉSTAMOS PARA OBRAS EN INFRAESTRUCTURA Y SALUD
La construcción y equipamiento de un nuevo hospital en Chinandega y el mejoramiento de 14 kilómetros del tramo San Juan de Río Coco – Las Cruces serán posibles luego que la Asamblea Nacional apruebe dos decretos de préstamos, que suman más de 39 millones de dólares, dictaminados favorablemente este 20 de noviembre por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.
El primer decreto de empréstito, proveniente del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, dirigido para la edificación del hospital permitirá mejorar la calidad y cobertura de la atención médica de los pobladores de esa zona con la prestación de servicios en mortalidad materna, neonatal, incidencias de enfermedades prevalentes de la infancia, vectoriales y crónicas degenerativas.
El segundo préstamo beneficiará más de 3000 mil habitantes de las seis comunidades rurales del departamento de Nueva Segovia y facilitará la integración socioeconómica de la zona con el resto del país. El empréstito fue suscrito entre la República de Nicaragua representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo Para el Desarrollo Internacional.



