Sunday, Jun. 14, 2026

DELEGACIÓN PARLAMENTARIA NICARAGÜENSE PARTICIPARÁ EN EVENTO DEL DIA NACIONAL DE TAIWÁN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 5, 2014

|

Publicado en:

 

Una delegación de diputados encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Ingeniero Rene Núñez, participarán el próximo diez de octubre en la celebración   del Día Nacional de Taiwán.

 

Dicha asistencia se confirmó durante el encuentro sostenido este cinco de septiembre entre el titular Núñez con el Señor Yao Eng-Chi, Presidente de la Liga Mundial por la Libertad y la Democracia, quien se hizo acompañar de la Embajadora de China Taiwán, Excelentísima Señora Ingrid Hsing.

 

La Liga Mundial por la Libertad y la Democracia es una organización internacional no gubernamental que cuenta con más de cien sedes en el mundo incluyendo nuestro país. Está enfocada en defender la libertad, democracia y los derechos humanos, así como en promover la paz mundial.

 

 

_20140905_9999_191“La sede en Nicaragua cuenta con líderes políticos, académicos y es un espacio importante para consolidar las lazos de cooperación e intercambios entre los dos pueblos” manifestó el Señor Yao Eng Chi.

 

 

 

Por su parte, la diplomática taiwanesa Hsing señaló “que la Liga Mundial se acercó para instalar un capítulo en este país, para tener una agenda en común en la lucha a la libertad, democracia y los derechos humanos”.

 

La delegación de China- Taiwán, una vez concluido el encuentro con el ingeniero Núñez realizó un recorrido por el hemiciclo del edificio 22 de enero de 1967, lugar donde sesionan los diputados.

Leer otros Articulos