Saturday, Jun. 13, 2026

AMPLÍAN PLAZO DE REGISTRO A ORGANIZACIONES EMPRESARIALES GREMIALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 19, 2014

|

Publicado en:

 

El plazo de inscripción de las organizaciones empresariales gremiales en el Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Empresariales del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) que venció ayer  fue ampliado hasta el 18 de febrero de 2015.

 

Lo anterior como resultado de la aprobación este 19 de agosto de la iniciativa de reforma al artículo 39 de la Ley 849 Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua, que prorroga por seis más dicho término.

 

_20140819_9999_75El diputado Alejandro Delgado de la Bancada Sandinista, manifestó que la prórroga es necesaria puesto que el MIFIC tuvo algunas dificultades en la implementación  de dicha norma, precisamente en el momento de inscribir a las organizaciones empresariales y otorgarles su personería jurídica.  

 

Las entidades empresariales que tienen personalidad jurídica concedida bajo el amparo de la Ley No. 147, “Ley General sobre Personalidades Jurídicas sin fines de lucro” y que están inscritas en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación como asociaciones sin fines de lucro, les corresponde registrarse acorde a la legislación vigente, ley 849.

Leer otros Articulos