Thursday, Jul. 23, 2026

ASAMBLEA NACIONAL RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA FERIA NACIONAL DE LA TIERRA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 30, 2014

|

Publicado en:

 

La Asamblea Nacional recibió este 27 de junio un reconocimiento por el apoyo brindado para el desarrollo de la XIII Nacional de la Tierra realizada en el Puerto Salvador Allende los días cinco y seis de junio.

 

_20140627_9999_51El diputado Odell Incer Barquero vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en representación del legislativo, recibió el reconocimiento, que además fue otorgado a otras instituciones Estatales y sectores de la empresa privada que aportaron con su participación en el evento.

 

El parlamentario Incer en su discurso se refirió al proyecto de Ley General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, señaló que los actores fundamentales para aplicar esta iniciativa una vez aprobada, serán el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

 

Expresó que la responsabilidad de poner en práctica esta ley, no es únicamente de estas instituciones, sino también de toda la población, “la educación empieza en casa, tenemos que enseñarle a nuestros hijos a ser amigos del medio ambiente”, dijo el legislador.

 

Asimismo la plataforma ambiental de la feria, otorgó diplomas de reconocimiento a los diputados que apoyaron esta actividad que promueve el resguardo de los recursos naturales del país.

 

_20140627_9999_171

 

La Diputada Arling Alonso miembro de la Comisión de Medio Ambiente manifestó que fue satisfactorio recibir el reconocimiento, puesto que en la feria, la comisión tuvo la oportunidad de compartir el predictamen del proyecto de Ley General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, mediante conversatorios en los que participaron instituciones relacionadas al tema.

 

 

 

La actividad de entrega de reconocimientos a los miembros de la Plataforma Ambiental de la Feria Nacional de la Tierra, se efectúo en el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas Estrada”, además asistieron autoridades del Estado, Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, la Representante Regional de la Organización Panamericana de la Salud, Doctora Socorro Gross, el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, las reinas de la naturaleza  y representantes de empresas del sector privado del país.

 _20140627_9999_38  _20140627_9999_104_20140627_9999_67

 

Leer otros Articulos