CGR RINDE INFORME DE GESTIÓN ANUAL 2013
La Contraloría General de la República de Nicaragua de acuerdo a su informe presentado este 26 de junio, detalla que en el 2013 obtuvieron un monto presupuestario de C$194, 537,668.00 (ciento noventa y cuatro millones quinientos treinta y siete mil seiscientos sesenta y ocho córdobas) recursos que permitieron realizar al Ente Fiscalizador 967 auditorías al sector público y se incluyeron 38 auditorías realizadas a la ejecución presupuestaria 2012.
La exposición a cargo del Doctor Luis Ángel Montenegro, Vicepresidente de la CGR aseguró que como resultado del proceso de control externo, la institución determinó responsabilidad administrativa a 310 servidores y ex servidores públicos en 57 entidades que incluyen 26 municipalidades y 31 instituciones centrales.
El cuerpo colegiado también recibió durante el año 2013, 10,717 declaraciones patrimoniales de servidores públicos, de las cuales: 9,673 (equivalente al 90.26%) corresponden a declaraciones patrimoniales de inicio de funciones y 1,044 (equivalente al 9.74%)fueron de cese de funciones, según el Doctor Montenegro.
De acuerdo al artículo 30 numeral 32 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional son atribuciones del plenario recibir anualmente el informe de gestión de la Contraloría General de la República.



