CONMEMORAN SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE BORGE
El titular de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, miembros de la Junta Directiva, diputados de la Bancada Sandinista y trabajadores de este poder del Estado conmemoraron este 30 abril el Segundo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez con la colación de ofrendas florales en el mausoleo de los Héroes Nacionales localizado en la Plaza de la Revolución.
El Ingeniero Núñez manifestó que el comandante Borge dejó un legado histórico, especialmente su tenacidad, espíritu de lucha, combatividad y su ejercicio teórico y práctico. “Creemos que este es un legado para la juventud nicaragüense que debe preservarse y trasmitirse”, señaló.
“Al comandante Borge se le reconoce su valentía, lealtad, firmeza, fidelidad al partido y sobre todo amor por su patria”, expresó el diputado José Figueroa de la Bancada Sandinista.
El parlamentario Filiberto Rodríguez y la diputada Argentina Parajón ambos de la Bancada Sandinista recordaron a Borge como un ejemplo de lucha, dignidad y soberanía, quienes a la vez ratificaron el compromiso de continuar su legado.
Por su parte la diputada Martha Marina dijo “fue uno de los que más se pronunció desde hace muchos años por la reivindicación de las mujeres, por la emancipación de ellas, para que tanto hombres y mujeres tuvieran oportunidades igualitarias en todos los ámbitos”.
El Comandante Tomás Borge Martínez murió a los 81 años de edad el 30 de abril de 2012.



