Sunday, Jun. 14, 2026

V JORNADA ECOLÓGICA 2014 “SALVEMOS LA LAGUNA DE MASAYA”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 10, 2014

|

Publicado en:

La Brigada Ecológica Comandante Carlos Núñez Téllez de la Asamblea Nacional, realizó este ocho de marzo la Quinta Jornada Ecológica del 2014 “Salvemos la Laguna de Masaya”, en el sector de la costa de Venecia. En esta ocasión la actividad fue dedicada al primer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y también de cara al Día Internacional de la Mujer.

 

IMGL7773 copiaDel 2013 a la fecha se han realizado 23 jornadas ecológicas que han contribuido a la protección del medio ambiente en esta zona. “Se ha avanzado en un 90%  en cuanto al cambio radical en este lugar, lo que satisface al equipo ecológico”, enfatizó,  el licenciado Oscar Lara, Responsable  de Oficina Gestión Riesgos y Seguridad del Trabajo de la Asamblea Nacional.

 

La jornada ecológica además de limpiar la zona, incluyó la colocación de 15 rótulos de señalización, que hacen un llamado a la población visitante  a no botar basura en la laguna y sus alrededores.

 

El licenciado Lara expresó que se han construido dos viveros “uno en la zona de las playitas del municipio de Nindirí con 10 mil 500 plantas entre árboles de cedros, mangos, laureles etc. Aquí en este sector de Venecia hemos construido un vivero con 50 mil plantas”, detalló.

 

Agregó que el objetivo principal de estas limpiezas es preparar la zona para la jornada de verano de semana santa.  “En este lugar aparentemente despoblado en tiempos de verano transitan aproximadamente entre 2 mil  y 3 mil personas.  Lo fundamental es limpiar la maleza para evitar las crianza de larvas de zancudos que puedan afectar a la población”, puntualizó.

 

 

 

Leer otros Articulos