Thursday, Jun. 18, 2026

AUTORIDADES DE LA ASAMBLEA NACIONAL SE REÚNEN CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ANPP

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 23, 2014

|

Publicado en:

Autoridades Administrativas de la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro este jueves con los nuevos directivos de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios (ANPP). Los temas abordados en la reunión  versaron  sobre el  mejoramiento de las condiciones físicas de la oficina de la ANPP, ubicadas en la Asamblea Nacional, igualmente  conversaron acerca de las  capacitaciones  que serán impartidas a los periodistas que brindan cobertura  diaria a este Poder del Estado sobre el funcionamiento del mismo.

 

Según las declaraciones del Licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de este Poder del Estado estos acuerdos se desarrollarán a corto plazo.

 

“Estamos elaborando un nuevo estilo de trabajo con la asociación el cual se había perdido (…), en la lógica de la Asamblea Nacional, nosotros somos un poder del Estado abierto, nos interesa la cobertura periodística y hay que recordar que aquí existen 91 actores principales que son los diputados y ellos son generadores de noticias y nosotros tenemos que dar las facilidades para la cobertura periodística de los medios de comunicación”, sostuvo el Licenciado Cabrales.

 

Por su parte el actual  presidente de la ANPP, Licenciado Leonel Mendoza, afirmó que haberse reunido con las autoridades del Poder Legislativo  es el primer paso importante que realizaron como asociación y  aseguró que para materializar los acuerdos, en ese misma reunión,  quedo conformada una comisión que estará  integrada por autoridades y personal del Área de Divulgación y Prensa  de la Asamblea Nacional y dos directivos de la ANPP.

 

“Vamos a seguir avanzado poco a poco, recordemos que este es un proceso,  la asociación ha estado inerte desde hace mucho tiempo y a partir de hoy y con la apertura que nos ha brindado la Asamblea Nacional a través de sus autoridades creo que vamos a seguir avanzando en cumplimiento de los porqué decidimos rescatar la Asociación de Periodistas Parlamentarios”, dijo Mendoza.

 

La Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios fue electa el pasado 21 de enero y está conformada por fundadores y comunicadores que cubren permanente la Asamblea Nacional.

Leer otros Articulos