DIRECTIVOS APRUEBAN AGENDA PARLAMENTARIA PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2014
Los miembros de la Junta Directiva, en coordinación con los Jefes de Bancadas acordaron este 21 de enero sesionar el próximo 28,29 y 30 de enero. Igualmente resolvieron realizar cinco sesiones especiales en conmemoración de: la muerte de dos grandes figuras representativas de Nicaragua, como los son; Rubén Darío y Augusto C. Sandino, Día Nacional del Periodista, Día de la Madre y Día Internacional de la Mujer.
Los proyectos de leyes sobre el Día del Abuelo y la Abuela Nicaragüense, la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, los informes para la elección de funcionarios de poderes del Estado para ocupar cargos vencidos, el Proyecto de Ley de Reformas Parcial a la Constitución Política en su segunda discusión para su aprobación final, y el Proyecto de Ley de Reforma al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, son algunos de los temas que serán discutidos y aprobados a lo largo del primer semestre de la Trigésima Legislatura.
También los Directivos de la Asamblea Nacional, establecieron la conformación de una comisión especial que tendrá el objetivo fundamental de divulgar el pensamiento y obra de Rubén Darío y promover la creación de un Premio Internacional o reconocimiento internacional con el nombre del bardo y sea otorgado a escritores o periodistas por su trabajo de trascendencia.
La Asamblea Nacional se ha interesado en llevar a cabo una divulgación de la vida y obra del príncipe de las letras castellanas, tal es el caso de la instalación de vallas informativas del poeta y la publicación de una edición facsímil del libro azul, obra considerada una de las más relevantes del modernismo hispánico y publicada el 30 de julio de 1888, en Valparaíso, Chile.
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son atribuciones de la Junta Directiva; aprobar la agenda, orden del día y adendum conforme los cuales se desarrollarán las sesiones, según propuestas que hará el presidente de la Asamblea Nacional, asistido del Primer Secretario de la Junta Directiva.



